Albaycín – Sacromonte

Salida y llegada Lo más cercano a tu Hotel
Itinerario Paseo de la Bomba, Fuente de las Granadas, Pza. del Humilladero, Acera del Darro, Puerta Real, Acera del Casino, Reyes Catolicos, Pza. Isabel la Catolica, Pza. Nueva, Carrera del Darro, Paseo de los Tristes, Cuesta del Chapiz, Camino del Sacromonte, Cuesta del Chapiz, Pza. del Salvador, Placeta del Abad, Carril de las Tomasas, San Nicolas, Cno. Nuevo de San Nicolas, Pza. San Miguel bajo, Carril de la Lona, Cuesta de la Alhacaba, Pza. de la Merced, Pza. del Triunfo, Profesor Emilio Orozco, Gran Via de Colon, Rotonda de la Bandera, cuesta del Hospicio, Elvira y Reyes Catolicos.
Incluye ·Conductor / Guía local.
·Paradas siempre que nos sea posible, para realizar alguna foto.
·Tuk-Tuk
No incluye ·Entradas a los Monumentos
·Propinas
Idiomas
Castellano e inglés
Qué vestir
Ven en chándal, con corbata o como mas comodo estes… pero no te olvides la cámara.
Observaciones Tenga en cuenta que los bebés y los niños ocupan un asiento.

Solo hay algo en el mundo tan bonito como la Alhambra: las vista de la Alhambra desde el barrio del Albayzín. Y solo hay algo igual de bonito que esas vistas: el propio enjambre urbano de la colina sobre el río Darro. Le invitamos a descubrir en esta ruta los bellos enclaves de una de las zonas de Granada declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Albayzín es aún el mismo barrio que dejaron los granadinos nazaríes del siglo XIV y es la superposición de los cristianos nuevos de la repoblación posterior. Pero es a la misma vez el legado de los íberos y, después, de los romanos.

En varias zonas de la muralla zirí y la Alcazaba Cadima se comprueba. Nuestra ruta nos llevará por la Carrera del Darro, la que numerosos mandatarios internacionales se han rebautizado como ‘la calle más bella del mundo’. Es el lugar donde el Albayzín toca a la Alhambra con el río como testigo. Los palacios de la Carrera, las iglesias, los puentes, los monasterios, el cauce, la vegetación y las torres de la Alhambra, conforman un espectáculo único.

Quizás tan solo rivaliza con el espectáculo que nos ofrece el Paseo de los Tristes, con la Alhambra que se nos cae encima. La Cuesta del Chapiz es uno de los ejes albaicineros. Cualquier lugar es bueno para contemplar la perspectiva sobre la Alhambra, en la colina de enfrente. Antes de continuar por el Albayzín, recorreremos el Camino del Sacromonte, otro de los barrios típicos y más internacionales de Granada. Las cuevas de los gitanos granadinos, una de las cunas mundiales del flamenco, la sede la zambra (un palo flamenco y, a la vez, una forma de disfrutar del flamenco en general) es una auténtica forma de vida.

Le llamará la atención la configuración urbana, las propias casas-cueva (aún habitadas) y las únicas vistas sobre la Alhambra. Volveremos al Albayzín para disfrutar de un legado patrimonial y artístico único, digno de una Granada que es patrimonio del mundo entero.