Miradores de Granada

Salida y llegada Lo más cercano a tu Hotel
Itinerario Paseo de la Bomba, Fuente de las Granadas, Pza. del Humilladero, Acera del Darro, Puerta Real, Acera del Casino, Reyes Catolicos, Pza. Isabel la Catolica, Gran Via de Colon, Avda. del Hospicio, Acera de San Ildefonso, Real de Cartuja, Crta. de Murcia MIRADOR DE SAN CRISTOBAL, Crta. de Murcia, Pagés, San Gregorio Alto, Placeta Cruz de Piedra, Puerta de Fajalauza, Cno, Viejo del Fargue, Andarax, Cno. de la Ermita MIRADOR ERMITA SAN MIGUEL ALTO, Cno. de la Ermita, Andarax, Cno. Viejo del Fargue, Fajalauza, Crta. de Murcia, Pagés, Placeta del Salvador, Placeta de Abad, Carril de las Tomasas, Callejon de las Tomasas, callejon Atarazana, Cuesta de las Cabras MIRADOR DE SAN NICOLAS, MIRADOR DE LA MEZQUITA MAYOR DE GRANADA, Pza. Cementerio San Nicolas, callejon de San Cecilio, Placeta de las Minas, Algibe de la Gitana, Algibe del Rey, Pilar Seco, Santa Isabel la Real, plaza San Miguel Bajo, Carril de la Lona, MIRADOR DE LA LONA, Cuesta de Alhacaba, Pza. de la Merced, Acera de la Merced, Puerta de Elvira, Elvira, Pza. Nueva, Reyes Catolicos, Pza. del Carmen, Puerta Real, Acera del Darro, Carrera de la Virgen, Pza. del Humilladero, Fuente de las Granadas.
Incluye ·Conductor / Guía local.
·Paradas siempre que nos sea posible, para realizar alguna foto.
·Tuk-Tuk
No incluye ·Entradas a los Monumentos
·Propinas
Idiomas
Castellano e inglés
Qué vestir
Ven en chándal, con corbata o como mas comodo estes… pero no te olvides la cámara.
Observaciones Tenga en cuenta que los bebés y los niños ocupan un asiento.

Bill Clinton se quedó prendado de Granada y sus miradores cuando en un viaje de juventud visitó la ciudad y contempló ‘la más bella puesta de sol del planeta’ con la Alhambra de fondo. Siendo presidente de los Estados Unidos visitó los miradores de Granada en 1997 junto a su esposa y los Reyes de España. El Mirador de San Nicolás, en el Albayzín, es quizás el más conocido, pero la ciudad está repleta de balcones hacia al resto de la urbe o hacia la Alhambra y Sierra Nevada que multiplican por millones las sensaciones sobre el mismo espacio.

Granada es una ciudad bonita para mirarla y disfrutarla a ras de calle. Pero el espectáculo se multiplica gradualmente conforme el punto de visión gana altura y panorámica. Entonces Granada ya no es Granada. Es la ciudad y la Alhambra, la ciudad y su rica vega; es Granada y Sierra Nevada... El Mirador de San Nicolás, el de San Cristóbal, el de la Lona hacia la ciudad moderna... Granada es un espectáculo... también desde arriba. Quizás el más desconocido es el de San Miguel Alto. Es el punto accesible más alto de la capital granadina y la panorámica es única. Tocando la muralla zirí (o Cerca de don Gonzalo) el Albayzín se desparrama a nuestros pies y, detrás, el resto de la ciudad. Al fondo, las cumbres de la Sierra de Alhama y de la de Loja. A nuestra derecha, Sierra Elvira y, al fondo, las sierras de Jaén. Pero a nuestra izquierda se nos ofrece la más bella estampa que podemos soñar de la Alhambra con todo el entorno (incluida una privilegiada vista sobre Sierra Nevada) disponible a un solo golpe de mirada.

Esta ruta es única. Granada se nos ofrece como nunca la hemos disfrutad. La ciudad gana desde las alturas. Y quizás Clinton disfrutó desde aquí de la Alhambra y el atardecer. O debió de hacerlo. Porque, sin duda, este es el mejor lugar para disfrutar, a la vez, de ambos espectáculos.